3ra. Convocatoria Propuestas Comunicativas y Artísticas

PROPUESTAS SELECCIONADAS

La estrategia Gestores de Cambio, del programa Medellín sana y libre de adicciones - Sexualidad con sentido, felicita a los integrantes de las 37 propuestas seleccionadas en la 3ra. Convocatoria de Propuestas Comunicativas y Artísticas en Salud de Jóvenes para Jóvenes.
Queremos invitar a los integrantes de las propuestas ganadoras para que asistan a una reunión informativa el día Viernes 17 de Julio a las 5:30 p.m. en el Auditorio de la Facultad Nacional de Salud Pública (Calle 62 # 52-59). En el siguiente listado, mencionamos las propuestas seleccionadas y el nombre del profesional que estará a cargo de su acompañamiento.
A los demás participantes les agradecemos el compromiso e interés por la salud y el bienestar de los jóvenes de Medellín.

Propuesta
Grupo
Acompañante
Galería Fotográfica "Nacimientos"
Colectivo de Comunicaciones "Cimarrón Somos todos y todas"
BYRON AVENDAÑO
Campaña: RecicloTocando
Taller Permanente LIAR (Lutheria, Investigación, Arte y Reciclaje)
ALEJANDRA MEJÍA
COMO TE QUIERO TE CUIDO
KOLECTIVO CLOWN NARIZ OBRERA
ALEJANDRA MEJÍA
ALEGRE FEST.
Equipo de Producción radial Radio Cincochinadas
MARLON VÁSQUEZ
LA VOZ DE LOS CUERPOS
MCJ (Movimiento Cultural Juvenil)
DANIEL HIGUITA
amor!
tribu akowa
BYRON AVENDAÑO
Teletortuga: ¿Qué tanto saben los jóvenes sobre sexualidad?
Los chicos del siglo xx
DANIEL HIGUITA
Hazte la prueba. Dale la cara al VIH
Crisálida Films
BYRON AVENDAÑO
A través de los cuerpos: pariendo ideas, interrumpiendo miedos
Confluencia de Mujeres para la acción pública. Antioquia.
BYRON AVENDAÑO
¿De dónde viene lo que comemos?
Red Cepela
ALEJANDRA MEJÍA
PORQUE ME AMO… TOMO DECISIONES CON SENTIDO
Brazos Abiertos
ALEJANDRA MEJÍA
YO SOY (Canto tradicional)
Gaiteros del Hato Viejo
ALEJANDRA MEJÍA
De la basura a tus oídos
La Batulata
ALEJANDRA MEJÍA
Vive Saludable
Revista Vive Afro
BYRON AVENDAÑO
DiverCiudad
Diversidad al Cubo
ALEJANDRA MEJÍA
CINCO RUEDAS: LA ÚLTIMA JUGADA
El Rollo: equipo audiovisual del Colectivo El Árbol Rojo
DANIEL HIGUITA
GRITO INTERIOR… NO MÁSSSS.
LUNAROJA. TEATRO
ALEJANDRA MEJÍA
Piensa sano en la Emisora Juvenil Bellos Sonidos - Comunicado sueños
Emisora Juvenil Bellos Sonidos - Barrio U - Grupo de Extensión Solidaria de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia
MARLON VÁSQUEZ
YO SOY (Grafiti)
TALLA DE REYES
BYRON AVENDAÑO
PORTADORES DE DERECHOS
Colectivo Iconoclastas
MARLON VÁSQUEZ
No encuentro la foto de mi PADRE
GAOMAN FILMS
BYRON AVENDAÑO
Atrévete a sentirte sano
S.M Soluciones Multimediales
MARLON VÁSQUEZ
Historias de barrio
Licencia-2
DANIEL HIGUITA
UN JAM MUY LATINO-RECHAZANDO TODO TIPO DE VIOLENCIA
NorthSur Rocker`s
MARLON VÁSQUEZ
Jugando Con-suma consciencia
SIN SPA
ALEJANDRA MEJÍA
LA DANZA URBANA COMO SENTIDO DE VIDA PARA NIÑOS Y JÓVENES
INTITUCIÓN CIUDAD DON BOSCO
BYRON AVENDAÑO
Dancing against fear (Bailando contra el miedo)
. Little dance
BYRON AVENDAÑO
PARTICIPACIÓN Y CONVIVENCIA PACO
PACO COMUNICACIONES
ALEJANDRA MEJÍA
Que no te mate el amor
Grupo juvenil ludoteca mundo mágico
BYRON AVENDAÑO
MI CUERPO, MI CASA: Y EN MI CASA MANDO YO…” Desde la construcción subjetiva hacia la creación de una acción performática
cuerpos y palabras de mujeres jóvenes
DANIEL HIGUITA
Flashmob SV6
Semillero Vocal Comuna 6 (SV6)
DANIEL HIGUITA
Periódico Insomnio
Escuela Comunitaria de Comunicaciones
BYRON AVENDAÑO
Pensándote
Vía Lab
MARLON VÁSQUEZ
Gigantes por la vida
Circzanquis
DANIEL HIGUITA
Hip Hop; Elemento de Vida
Elemento Ilegal Eskuela de Hip Hop
MARLON VÁSQUEZ
10 EN SALUD
Grupo juvenil de comunicación comunitaria contacto 10.
MARLON VÁSQUEZ
Pacificando
Plug Head
ALEJANDRA MEJÍA

 Sábado 13 de junio de 2015


Ver resultados completos de la 3ra. Convocatoria





Lunes 01 de junio de 2015


Boletín de prensa N° 21, Con éxito cerró la 3ra. Convocatoria de Propuestas Comunicativas y Artísticas.


Domingo 31 de mayo de 2015


A partir de este momento (11:59 p.m.) del domingo 31 de mayo de 2015, deshabilitamos el formulario de inscripción de la 3ra. Convocatoria Propuestas Comunicativas y Artísticas en Salud de Jóvenes para Jóvenes, muchas gracias a todos los que presentaron sus propuestas y les deseamos mucha suerte en el proceso de evaluación, realizado por tres jurados externos a la Secretaría de Salud de Medellín y la Universidad de Antioquia.

Jueves 23 de abril de 2015


Desde hoy y hasta el próximo 31 de mayo, estará abierta la 3ra. Convocatoria Propuestas Comunicativas y Artísticas en Salud de Jóvenes para Jóvenes.





LINEAMIENTOS DE PARTICIPACIÓN
3ra. Convocatoria Propuestas Comunicativas y Artísticas en Salud
de Jóvenes para Jóvenes

 
 
 
 
 








Martes 24 de marzo de 2015

Propuesta: Vuela por tus sueños


Somos un grupo de estudiantes de ingeniería aeronáutica participantes de la segunda convocatoria de propuestas comunicativas y artísticas en salud de jóvenes para jóvenes. Nuestro objetivo es llevar la aeronáutica, un tema no muy común, a niños y jóvenes. Por medio de una metáfora en la que un avión representa sus sueños y las turbinas las personas que los rodean y los apoyan para alcanzar sus metas y sueños, buscamos generar la reflexión y motivación en los jóvenes para que crean en sus sueños y luchen cada día por ser mejores.

Otro de nuestros objetivos es, por medio del tema de la aeronáutica, generales a los jóvenes y niños una perspectiva diferente de las matemáticas y la física. Queremos motivarlos frente a lo entretenidos y útiles que estos conocimientos pueden ser en el día a día, y dejarles esa semilla como una opción en la que pueden volcar toda su energía, distraerse, y posiblemente encontrar una salida a los problemas y vicios a los que se ven enfrentados en las calles.


Nuestra historia:
Hace algunos años tuvimos la oportunidad de ser parte de un proyecto que desarrollaron otras personas y que fue la madre de la idea de “Vuela por tus sueños”. Este grupo se llamaba “Fly beyond dreams” quienes dieron un pequeño taller sobre la aeronáutica sus conceptos. Nosotros quedamos muy entusiasmados con la propuesta y quisimos implementar nuestro propio taller.

En el año 2014 nos enteramos de la convocatoria que está realizando la Alcaldía de Medellín junto con la Universidad de Antioquia sobre salud y bienestar de los jóvenes y decidimos postular la propuesta como un aporte a la salud mental de los jóvenes. Después de mucho esperar a que los resultados del concurso salieran, nos dimos cuenta que habíamos sido seleccionados, y no solo eso, que nuestra propuesta fue la que más votos recibió y la primera de la lista; esto nos animo mucho y al mismo tiempo nos exigió un gran compromiso ya que no sólo era planear algo, sino hacerlo realidad.


¿Cómo se desarrolló la propuesta?
Después de trabajar en la planeación de la propuesta con la ayuda de algunos profesionales de la Universidad de Antioquia, en enero de este año nos unimos con otras tres propuestas ganadoras del concurso, para mostrar nuestros trabajos en Ciudad Don Bosco: “Otra nota”, “Vacuna simbólica contra la perdida de valores”, y con unos grandes compañeros “Con sentido de vida”, nos acompañaron ese día en el montaje y despliegue de nuestra propuesta.
Ciudad Don Bosco nos recibió de una manera muy agradable; chicos dispuestos a aprender, muy curiosos y simpáticos en todo el desarrollo de la actividad. Nos dio mucha ilusión el hecho de que estuvieran así de atentos frente a todo lo que se les decía y participativos en las diferentes actividades del taller. Estamos agradecidos de una manera muy especial por habernos dejado brindarles nuestros conocimientos y esperamos volver pronto con algún otro proyecto que se nos presente.


Comentarios:
"Montar la propuesta fue una experiencia inolvidable; todos los retos que nosotros tuvimos que ponernos, y todo el compromiso que llevo desarrollarla, para concluir con un gran final. Los jóvenes me enseñaron gran variedad de cosas, además que te contagian esas ansias de seguir cuestionado las cosas y aprendiendo de ellas cada día"Alejandra Amaya Cossio – Líder de la propuesta.

"Lo que más me impacto fue el interés y respeto de los jóvenes hacia el tema que se tuvo y lo dispuesto que estaban para participar tanto con nuestra propuesta y la de los otros grupos." Gerardo Montero Duran– Líder de la propuesta.





Participa enviándonos vídeos, textos o fotos a nuestro grupo de Facebook o al correo concursosaludjovenes@gmail.com, contándonos ¿tú cómo trabajas por una ciudad saludable?

Jueves 05 de febrero de 2015


Les invitamos a que nos acompañen en la implementación de la propuesta comunicativas y artística Tiempo de ocio para ser feliz, que se realizará este domingo 08 de febrero en la zona verde de la biblioteca León de Greiff - La Ladera.

Recuerden, el cupo es limitado y para participar debe hacerse preinscripción en: http://goo.gl/WeVbhp


Martes 03 de febrero de 2015


Les compartimos la invitación a la temporada ¿Cómo trabajas por una ciudad saludable?, en la que se realizará la implementación de gran parte de las propuestas seleccionadas en la 2da. Convocatoria Propuestas Comunicativas y Artísticas en Salud de Jóvenes para Jóvenes, del programa Medellín sana y libre de adicciones - Sexualidad con sentido, estrategia Gestores de Cambio liderada por la Secretaría de Salud de Medellín y la Universidad de Antioquia.

Los invitamos a que compartan con sus contactos y medios disponibles para hacer de esta jornada un gran evento de los jóvenes por construir una ciudad saludable.

La temporada se desarrollará del 05 al 21 de febrero de 2015 en diferentes sitios de Medellín:

Ciudad Don Bosco:
Del 05 al 07, Talleres reflexivos, lúdicos, manualidades, elección vocacional entre otras actividades.
Lunes 09, de 2:00 a 4:00 p.m. Cierre con concierto de las propuestas Otra Nota y Vacuna Simbólica en el coliseo de la institución 

Parque de los Deseos:
Sábado 14, de 2:00 a 8:00 p.m. Presentaciones artísticas de grupos musicales, baile, performance y proyección de vídeos.

Teatro Lido:
Jueves 19, 9:00 a.m. y 2:00 p.m. dos funciones dirigidas a los estudiantes de las instituciones educativas del centro de Medellín.
Viernes 20, de 5:00 a 8:00 p.m. Noche de gala con la presentación de propuestas de teatro, baile y entrega de certificados de reconocimiento a los jóvenes participantes.




Participa enviándonos vídeos, textos o fotos a nuestro grupo de Facebook o al correo concursosaludjovenes@gmail.com, contándonos ¿tú cómo trabajas por una ciudad saludable?





Miércoles 03 de septiembre de 2014


Información sólo para los integrantes de las propuestas seleccionadas que todavía no se han puesto en contacto con el programa para realizar el plan de acompañamiento.

Miércoles 20 de agosto de 2014


Propuestas Seleccionadas



El programa Medellín sana y libre de adicciones - Sexualidad con sentido, felicita a los 52 grupos seleccionados en la 2a. Convocatoria Propuestas Comunicativas y Artísticas en Salud de Jóvenes para Jóvenes, agradece a los demás participantes y los anima a seguir trabajando para postularse en el 2015.





Jueves 31 de julio de 2014


Gracias a todos los jóvenes que participaron en la 2a. Convocatoria Propuestas Comunicativas y Artísticas en Salud, en total recibimos 104 iniciativas, que nos llenan de optimismo frente al compromiso de los jóvenes de la ciudad con su salud y bienestar; actualmente las propuestas se encuentran en la fase de evaluación por los jurados.
Adjuntamos el cronograma y les deseamos mucha suerte.




Lunes 07 de julio de 2014


AMPLIADO PLAZO HASTA EL VIERNES 25 DE JULIO PARA PRESENTAR TU PROPUESTA

Ingresa al formulario AQUÍ




Lunes 9 de junio de 2014

Antes de inscribirte, debes leer detenidamente los pliegos de la convocatoria, que se encuentran más abajo en "Bases del concurso".

Formulario de inscripción 

Ingresa al formulario AQUÍ


Bases del concurso


  






Viernes 16 de mayo de 2014

  

Link: Programa Ciudad Saludable





 Versión 2013
Primer Concurso: 
Salud mental y sexualidad sin tapujos


Descargar formulario


VIDEO: Concurso Salud mental y sexualidad sin tapujos.

http://www.youtube.com/watch?v=OPlaKS0CslQ&feature=youtu.be





 Boletín Informativo - Diciembre 18 
 Propuestas seleccionadas 










Jóvenes, aún tienen plazo hasta este lunes 21 de octubre
para enviar sus propuestas!












23 comentarios:

  1. Buenos días. estamos realmente interesadas en la propuesta. somos 2 personas quienes participaríamos del proyecto es posible ?

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrea, claro que sí es posible, puedes trabajar con otra persona.
    Alguna duda, te puedes comunicar al teléfono 219 68 01.

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola! Apenas me entere no se puede dar mas plazo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoka Juan Felipe,
      Se amplía el plazo del concurso, hasta el 17 de octubre.

      Feliz tarde.

      Eliminar
    2. ¡Muchas Gracias! Espero Les Guste El Nuestro.

      Eliminar
  4. Buenas tardes Juan Felipe,
    El plazo es hasta el 11 de octubre para entregar tu idea, si queda seleccionada tienes un mes para desarrollarla.

    Ánimo! todavía tienes tiempo para presentar tu idea. Alguna otra inquietud nos escribes o llamas al teléfono 219 68 01.

    Feliz tarde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es Muy poco tiempo! Eso Hay que planearlo bien! y apenas me entere. :(

      Eliminar
    2. Hola Juan Felipe,
      Lee bien las instrucciones, descarga el formulario y participa, es fácil, aún tienes 7 días para pensar en la idea. Ánimo!

      Eliminar
  5. Holaa se puede participar en el concurso de manera individual?
    gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Laura,
    Mira las condiciones son mínimo dos personas para poder participar.

    Si tienes otra duda me cuentas.

    Gracias,

    ResponderEliminar
  7. Las personas que se presenten inicialmente presentan es las ideas, no el desarrollo de las propuestas. Participar es muy sencillo, sólo deben llenar el formato y ya la idea como tal se desarrolla posteriormente y con acompañamiento técnico y profesional de parte de la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia.

    ResponderEliminar
  8. Hola! ¿Cuando sabremos resultados o cómo sabremos que más hay que hacer? --Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Buen día Juan Felipe, la próxima semana se estarán publicando fechas de los resultados e información.

    Gracias y feliz días!

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes Jóvenes por la vida, cuándo publicarán los resultados de los ganadores del concurso "Salud mental y sexualidad sin tapujos"? Quedo atenta, gracias!

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes Paula Andrea, en próximos días se estará informando para que estés atenta.

    Feliz tarde!

    ResponderEliminar
  12. Hola Jóvenes por la vida! Presentamos un proyecto para participar en el concurso y aún no hemos sabido nada del proceso, sería bueno saber si al menos ya publicaron los resultados de los ganadores. Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Buen día Paula Andrea, te informo que los primeros días de diciembre estaremos publicando información acerca del concurso.

    Feliz día!

    ResponderEliminar
  14. Hola, cuándo salen los resultados del concurso? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Saludos, aún no tienen lo resultados del concurso, sería bueno conocer las propuestas seleccionadas. Gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola, buenas tardes, sería bueno conocer los resultados del concurso o por lo menos unas fechas tentativas de la divulgación de los resultados, quedo atento a la respuesta, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes, para informarles que ya se tienen las propuestas seleccionadas, a partir del lunes 17 de diciembre se estarán publicando los resultados.

    Gracias y feliz tarde!

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel
    Cuando agregan el listado al Blog de las propuesta que quedarón

    ResponderEliminar
  19. Buen día Maler, ya se encuentra en el blog desde el 18 de diciembre, puedes consultar al inicio de esta página en el boletín de prensa.

    Feliz día!

    ResponderEliminar